Tortillas de avena y plátano

Tortillas de avena y plátano

Para nosotras estas tortitas son muy especiales, son un claro reflejo de lo que queremos transmitir. Fue una de las primeras recetas que Claudia tuvo que idear para lidiar con muchas de sus intolerancias y para poder seguir disfrutando de un bocado “dulce”. Aunque Marina siempre se mostraba reacia a probar sus “inventos saludables”, este pudo con ella, abriendo las puertas a otros muchos que vinieron detrás. Y ahora estas tortitas forman parte del día a día de ambas. 

Ingredientes simples y saludables, pero sin renunciar al placer y disfrute. Avena, plátano y leche vegetal. Así empezaron y así se podrían quedar. Aunque hemos ido mejorando la receta poco a poco y también la probamos con huevo, lo que le da un extra de “esponjosidad”.

Estas tortitas siempre estarán en nuestra carta. Pero si no se compartieran las recetas, los seres humanos no hubiésemos llegado a donde hemos llegado. Por lo que no sólo la compartimos, sino que os animamos a que forme parte de vuestro recetario habitual. Porque algo así no os lo podéis perder. 

sin huevo y con canela

1 taza copos avena

1 plátano pequeño

3/4 taza leche vegetal

1 c vinagre manzana

1 c bicarbonato o polvo de hornear

1 c canela

1 pizca de sal

con huevo y cardamomo

1 y 1/2 taza copos avena

1 plátano

2 huevos (o huevos de lino)

2 C leche vegetal

2 C aceite coco

2 C sirope arce

2 c bicarbonato o polvo hornear

1 c vinagre manzana

1 c cardamomo

1 pizca de sal

Elaboración

La forma rápida: poner todo en una buena batidora, batir hasta que tengas una masa homogénea y cocinar en una sartén engrasada con un poco de aceite de coco. 

La forma lenta: moler primero los copos de avena. Mezclar en bol todos los ingredientes secos y en otro bol todos los ingredientes húmedos. Verter los húmedos sobre los secos y mezclar. Precalentar sartén a fuego alto-medio, engrasar con un poco de aceite de coco, cuando este caliente, verter dos cucharadas de la mezcla y bajar un poco el fuego. Cuando empiecen a hacerse los bordes y a salir burbujas en la superficie de la masa, girar con cuidado con una espátula. Cocinar durante 1 minuto aproximadamente y servir con un poco de sirope de arce y tus topping preferidos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *