Cúrcuma latte

Cúrcuma latte

Si no has probado la cúrcuma latte te estas perdiendo algo maravilloso.  Es una leche cremosa, llena de nutrientes y que nos ayuda a alejarnos de esa ansia por el azúcar. Sí, una bebida deliciosa y beneficiosa para la salud. Un sueño hecho realidad.

¿Pero que es exactamente la leche dorada? Es una bebida tradicional India que tiene sus raíces en la medicina Adyurveda. Y es que su ingrediente principal es la cúrcuma, muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Estas raíz se ha usado durante miles de años para problemas respiratorios, articulares, fatiga, problemas digestivos y más. La medicina moderna también sugiere que es un potente antioxidante, antimicrobiano y con propiedades anticancerígenas.

Aunque la cúrcuma se lleva casi toda la atención, esta leche también se suele acompañar de otras especias que también son muy interesantes para nuestra salud. Acompañando a la cúrcuma siempre tiene que ir la pimienta, para mejorar su absorción y aportar esa chispa. También es común añadir jengibre y canela, que además de sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, nos van ayudar mucho a nivel gastrointestinal y a regular el azúcar en sangre, respectivamente.

Cremosa, reconfortante, ligeramente picante y con el punto exacto de dulzor.

Es perfecta para ese momento de la tarde que necesitamos un empujón para llegar a la cena. Para nosotras ya es casi un ritual. Tanto que tenemos ya la mezcla de especias en nuestra despensa, lista para cuando nos la pide el cuerpo. Eso mismo podéis hacer vosotros, ya que siempre esta bien eso de ahorrar tiempo.

Proponemos la leche de coco porque encaja a la perfección, pero podéis utilizar vuestra leche preferida. Eso sí, aconsejamos añadir esa cuchara de aceite de coco, ya que la cúrcuma es soluble en grasas y así estará más biodisponible. También podéis tomarla fría o caliente, incluso haceros cubitos de hielo para el verano juntando las especias y el agua, para luego utilizarlo directamente sobre la leche fresca. Un placer absoluto.

 

Ingredientes

2 c cúrcuma  molida

1/2 c jengibre molido

1/2 c canela molida

1/4 c pimienta molida

1/8 c nuez moscada o cardamomo molido (opcional)

1/8 c clavo molido (opcional)

2 tazas leche coco orgánica (u otra leche vegetal)

1 c aceite coco

1-2 c miel o sirope de arce

 

Elaboración

Poner una cazuela a fuego medio-bajo con la leche de coco. Cuando esté caliente, añadir las especias y el aceite de coco y dejar a fuego bajo unos 5 minutos para que coja sabor.

Probar y agregar el endulzante elegido a gusto. Servir bien caliente y espolvorear un poco más de canela y cúrcuma en polvo para decorar.

Ideal para acompañar de nuestras galletas de peanut butter o con unos dátiles rellenos de mantequilla de frutos secos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *